miércoles, 28 de diciembre de 2016

CONCURSO CASA ÁFRICA

Con la excusa del concurso de Casa África sobre "Mercados en África", hice un taller de fotografía, centrado básicamente en "composición", porque mis alumnos no contaban con cámaras para poder hacer las fotografías y tampoco contábamos con mucho tiempo para poder hacer un curso más extenso.


Hice el curso cuatro veces para poder llegar al máximo número de alumnos posibles y tengo que decir que me lo pasé pipa. Preparé material sólo sobre composición y fotografía con emoción y tuve alumnos, incluida servidora, que se emocionó al ver determinadas fotografías. Para mí ya habíamos ganado el concurso.

Llegó el tiempo de exámenes y sólo una alumna pudo venir a hacer fotos. Fuimos a uno de mis sitios favoritos en Accra y uno de los que Casa África mencionaba en el concurso como mercado de referencia: Makola Market.

Yo apenas pude hacer fotografías porque la gente en cuanto me veía se me echaba encima protestando por estar haciendo fotografías de su trabajo. Dejé la cámara prácticamente todo el tiempo a Shalom, mi alumna, y me limité a decirle qué tipo de fotos podrían ser interesantes y meterle prisa porque veía a la gente ponerse nerviosa. 


Aquí os dejo algunas de las fotos que hizo mi alumna para el concurso. Nunca había cogido una cámara. La experiencia fue muy bonita y quitando el calor que pasamos y los gritos que nos llevamos cada vez que levantaba la cámara o pasaba yo cerca, lo pasamos muy bien.







No hay comentarios: