miércoles, 21 de septiembre de 2016

CONOCIENDO ACCRA

Cuando vas a algún sitio de vacaciones, aun estando poco tiempo, puedes darte maña y ver los sitios más importantes del lugar. Cuando vienes a vivir y a trabajar a un sitio, el tiempo pasa más lento y tus prioridades son muy distintas.

Apenas he visto nada de Accra desde que he llegado. No conozco ningún lugar típico merecedor de una foto en la guía turística. No sé si voy muy lenta o que en realidad es muy pronto pero lo cierto es que todavía estoy con papeleos de la Universidad, haciéndome a las clases y horarios de trabajo, además de una temperatura que llega a las 30ºC a las 7 de la mañana  y una humedad que aplasta los pies al asfalto.

He salido alguna noche a cenar fuera, he ido a algún concierto e incluso he podido ir a la fiesta que celebró la Embajada de México. El festival de comida que hicieron la semana pasada en el club de polo estuvo bien pero se suma a la lista de actividades organizadas por y/o para expatriados y gente ganesa de clase media-alta.


Aquí os dejo algunas fotos. He visto algo más pero no he llevado la cámara. No me lo han recomendado e intento llevarla cuando no voy sola. No os podéis imaginar lo que me duele. Espero poder ir cogiendo confianza e ir haciendo más.

Toda una obra de arte.


En la costa y en los mercados se ve mucha más pobreza y suciedad.


Zona de costa donde se encuentra el bar local "next door". 





El pescado aquí como podéis ver lo pasan un poco... aun así está bueno y es la forma más común de comerlo. Es lo que comí ese día de playa.

La playa estaba llena de lagartos como estos, enormes. El otro día saltó uno de una valla en la Universidad a mi lado y me dio un susto que pa qué. Yuri me dijo que uno le cayó encima de la cama mientras dormía. Akuna matata!!!



Aquí tenéis las pocas fotos que pude hacer del mercado de Makola:



Estos edificios son nuevos y tienen las viviendas más caras de todo Accra, con vistas al centro comercial...




Fotos de calle mientras el trotro se detiene y mis paseos por las calles a pie:






Una de las estaciones de trotos. Me encantó encontrarme ese jaleo de repente.





No hay comentarios: