miércoles, 21 de septiembre de 2016

AL HACER LA MALETA

COSAS QUE NECESITAS TRAER DE ESPAÑA

Este apartado es más para la gente que vaya a venir como yo, para un tiempo. Voy a intentar enumerar cositas que puede ser útil que traigáis o no de casa:
-Adaptadores: los adaptadores NO hace falta que traigáis porque aquí son muy baratos, no llegan a 1euro y en España los encontré a 6 euros.
-Ropa: aquí venden de todo. Aunque todo el año sea verano, cuando cae la noche sí que es recomendable tener un pañuelo o una chaquetilla.
-Repelente: aquí venden de todas las clases. No hace falta traer repuesto para todo el tiempo. Venden, además, sprays para poder matar todo bicho viviente que haya en la habitación.
-Comida: será una tontería pero lo que estoy encontrando carísimo es la comida. Yo me salvo con la leche porque no tomo, pero productos por ejemplo como el aceite de oliva es carísimo. Quesos, latas de atún en conserva. Si vais a ir a España y volver varias veces al año y sois de comer cositas específicas, sí que os recomiendo traer media maleta con cosas envasadas al vacío. Yo de momento no echo nada menos pero eso sí, todo lo que compres, si no es local, lo pagas. Para que os hagáis una idea: una lata de atún pequeña como las que venden en España, son 2 euros mínimo.
-Productos de higiene: las compresas son bastante malas y los champús y geles de baño carísimos. El otro día vi un champú que costaba 8 euros.


COSAS QUE NECESITAS LLEVAR SIEMPRE EN EL BOLSO:

-Botella de agua
-Repelente: para cuando cae el sol.
-Crema de sol
-Gafas de sol
-Desinfectante de manos. A mí no me gusta pero hay veces que en los baños públicos no hay agua y no hay otra manera de lavarse las manos. Al cabo del día, del polvo de las calles, las manos y uñas acaban negras.
-Pañuelos de papel. Por lo mismo de antes pero por escasez de papel o servilletas.
-Frutos secos: venden cacahuetes en cada esquina. Nunca sabes cuándo vas a llegar a casa ni qué va a pasar.
-Linterna: ya os he dicho. El sol… ahora está, ahora no está. J
-Abanico. Los locales me miran como diciendo: ¿por qué no venden esto los vendedores del tráfico?
-Paraguas: para la época de lluvias, que creo que empieza ahora. El chubasquero no es nada recomendable porque te puedes desintegrar con el calor que hace debajo del plástico.


No hay comentarios: