sábado, 24 de enero de 2009

NOCHEVIEJA A LO KAZAJO

Bueno, ya os dije que en principio no ibamos a hacer nada porque se nos echo el tiempo encima por culpa de los papeles pero un dia antes nos encontramos a mi companyera de trabajo Aigul, la profe casada con un hombre turco y nos invito a casa de su hermana con toda su familia y estas son las fotos de una noche muy agradable, tipica kazaja y muy familiar:



Aqui teneis la primera sentada a comer que nos dimos. Como podeis ver mezclan en la mesa dulces y cosas saladas. Se ve, al lado de los cubiertos, ensaladilla rusa, mucho mas rica que la que hacemos nosotros. Yo le dije a Benya, pero creo que demasiado tarde, que me temia que habria un segundo plato, que vereis a continuacion.




Mi compa del trabajo y toda la comida... Son de brutos que no os podeis imaginar.. Por supuesto, a mano izquierda podeis ver el vozka, con el que empezamos nada mas sentarnos, nada de esperar a comer algo o a decir que son musulmanes y no beben. Nosotros, que fuimos a comprar algo para no ir con las manos vacias, dudamos en comprar alcohol o no por aquello de que estamos en un pais musulman...Eso si, despues de terminar de comer se pasan las manos por la cara, un rezo de agradecimiento musulman.



Aqui tenemos el segundo plato que llego al rato despues de haber limpiado los primeros platos. Esto es Beschbarmak, os ensenye ya una foto creo que cuando fui a probarlo con Nacho el de Astana y sus amigos. Este estaba riquisimo y la carne (de caballo) deliciosa. Se come con las manos y estuvieron comiendo toda la noche, combinandolo con vozka, dulces, ensaladas..



Los ninyos de la casa. Cuando hay visita no los dejan entran en la sala donde esta este pero estos no se pudieron resistar. Para toda la familia era la primera vez que veian a extranjeros.



Una de las sobrinas de mi compa haciendo la pasta que habeis visto debajo de la carne del Beschbarmak.



Esta mujer no supimos en toda la noche quien era pero seguramente familiar.



Al principio me daba verguenza sacar la camara pero se portaron muy bien y no hacian mas que pedir que hiciera otra.







Aigul y su hermana, que descubrio el calimocho espanyol y no le quito ojo a la botella de tinto. La mujer era majisima y muy abierta de mentalidad.











Este hombre se trajo la guitarra y nos deleito con unas canciones muy bonitas. Nos meamos de la risa con el y en un momento se puso fino, fino, fino.



Antes de las doce de la noche hay que salir fuera a ver una pequenya version de la Nit de la Alborada en Elche y brindar con champany.



Aqui estoy con la familia viendo los fuegos artificiales y con los vecinos, a los que iriamos a visitar seguidamente y a llenarnos los pocos huecos que nos quedaban libres en las panzas...




En la casa de los vecinos.



Y asi terminaron los ninyos a las dos de la manyana cuando a nosotros aun nos seguian ofreciendo comida: una sopa que se hace con la carne del Beschbarmak.

No salimos por la noche pero aqui por lo que teniamos entendido mejor no hacerlo porque hasta la Policia va borracha... Pero la noche merecio mucho la pena y pudimos vivir algo realmente cultural y sobre todo familiar, a pesar de estar lejos de vosotros.

Ruthiki.

No hay comentarios: