domingo, 18 de enero de 2009

Navidad en Shymkent. 18 de diciembre-9 enero

Desde que llegamos yo supuestamente tenía que trabajar por eso tampoco podíamos hacer planes de ir a ningún sitio. Sólo tenía dos días exámenes, el 24 y el 26 de diciembre. Al ir al trabajo un par de días antes de los exámenes y ver que lo único que hacía era mirar las caras de las otras profesoras, tomar té y recuperar mis clases olvidadas de ganchillo, muchos días no fui, nadie me necesitaba y por lo menos podíamos hacer algo Benya y yo aunque sólo fuera por la ciudad. Los primeros días llegaba a casa desquiciada porque me parecía increíble que me hubieran dicho que había que trabajar y luego allí no se hacía nada. Después, me acostumbré y lo que hice fue ir días muy señalados que sabía que me iban a necesitar (mis dos días de exámenes, un día para entregar unos papeles, algún día para que Benya conociera a Lili y a Valerie y poco más), pero en general fue la sensación de saber que estaba perdiendo el tiempo cuando podíamos estar visitando cualquier tontería en la ciudad o en otro sitio en lugar de estar sentada sin hacer nada la que me ponía de mala leche. Me sirvió también para saber cómo funcionaba todo; aprendí con esto a hacerme la loca, a no ir al trabajo si sabía que no había nada que hacer, a no preguntar si no quieres que te digan que no y a pasar un poco de todo. El mismo día 31 de diciembre, uno de los pocos que estaba marcado desde el principio como día no laboral, la jefa me hace ir con Benya a desayunar al departamento. Aceptamos porque también iban Lili y Valerie y no teníamos que nada que hacer pero el día 4 de enero que supuestamente nos teníamos que reincorporar y cayó domingo no fui ni loca. Una cosa es ser buena y otra…

Aquí os dejo fotos de nuestros días en Shymkent, casi todas hechas por Benya. Voy a ir explicando algunas cosas con la ayuda de las fotos y para otras cosas voy a hacer entradas aparte:





Esta es la pista de futbol de mi edificio, en la parte trasera.




Bonita postura musulmana para pasar el rato.. yo no se como pueden...



Robados desde la ventana de casa...



Esta mujer de vez en cuando se levanta y pide dinero...



No chicos, no es Nueva York...Ahora, no me pregunteis de donde sale...







He aqui una ambulancia...



No perdais de vista los bancos pintados con los colores de la bandera kazaja. Ay si se nos ocurriera hacer esto en Espanya...



Un ninyo recogiendo la nieve...



La Policia siempre llamando la atencion...





Uno de los parques de Shymkent.







Todas las manyanas nos hemos levantado con un paisaje distinto. Igual nevaba toda la noche y aparecia el paisaje asi como en la foto que se derretia toda en unas horas y parecia que no habia nevado en meses si no fuera por los charcos que se quedaban como pruebas delatadoras...



Uno de estos pajaros se metio un dia en el tubo del gas de la cocina y me dio un susto de muerte..



Vistas de la casa desde el otro lado. El ultimo edificio que se ve arriba del todo al fondo es mi universidad. Casi podia ver si mi jefa habia llegado desde la habitacion... :)



Bonita foto.


La buena intencion la tienen pero que se seque en un temporal asi...



Aqui tenemos el mismo arbol que yo habia retratado semanas antes pero ya lleno de gente alrededor haciendose fotos sin parar como si nunca hubieran visto uno parecido.



Dentro del centro comercial hay una pista de patinaje y pasamos un rato gracioso viendo las piruetas y giros que las ninyas hacian.



Enfrente del edificio central de la uni.







El edificio central de frente.



El primer sabado que llego Benya pusimos a prueba a los americanos y a Kanat, el chico kazajo, con mojitos de ARTERIA. Hierbabuena traida desde Elche, azucar y ron comprado en el centro comercial y un par de botellas de agua que metidas en el congelador hicieron el papel de hielo, algo que aqui no venden en ningun sitio. Tuvimos la mala suerte de que el agua no llego a congelarse pero quedaron encantados del resultado y hasta Kanat, que no bebe alcohol pudo degustarlo sin alcohol sin problemas.

Tambien llevamos una tortilla y jamon serrano que no duraron nada en la mesa, sobre todo al lado de Kanat... que no veais como le daba al jamon..mucho musulman mucho musulman pero... :)



Nosotros y las escaleras...



Mas ropa tendia..



Si es que...

Estas son las escaleras que bajan a los contenedores y por las que mas de una vez he estado a punto de bajarlas todas de vez de manera involuntaria.



Jugando con el frio que hacia... Como ninyos...



Este es un portal al lado del nuestro. Fijaos la peazo de farola que se han calzado y que yo creo que no he llegado a ver encendida ninguna noche... Aqui las apariencias ya sabeis que son muy importante.



El parque enfrente de casa.



De camino a Correos.



La calle del centro comercial de noche y una de tantas farolas bonitas que hay.






Estos canales estan por toda la ciudad..



Senyoras y senyores el Picadilly Circus kazajo!!!!!!!!!!



Nuestra calle.



Un toro y una espanyola. Ahora, no me pregunteis por que lo habian puesto...



Otra de buenas intenciones..



Un dia que cayo una buena.





En uno de los parques de aqui. De hecho, unas fotos que hay un poco mas arriba deberian estar con estas, porque son del mismo dia.



La ciudad esta llena de tuberias que van por fuera. Incluso en nuestra casa todas las tuberias se podian ver merodeando por el pasillo, la entrada, el banyo o la cocina, pero algo mas agradables para la vista que estas...



Creo que ya os puse una foto de este monumento cuando vino Nacho, el lector en Astana. Esta justo enfrente al museo en memoria de la represion sovietica.



Este padre casi se queda sin ninyo, pues en la curva el ninyo se pego tal culazo...



En el parque, al lado del museo, hay colocados tanques que han quedado increibles de las manos de Benya.













Me hundooooo!!!





Nada, esperando el bus, como si nada... :)






Este es el cine-teatro de Shymkent. Nos han dicho que es el mas grande de todo Kazajstan pero no se yo... Vosotros sabeis que yo siempre ante todo comunico.



En este bar hemos comido casi todos los dias, rodeados de futbolistas. El servicio era de los mejores que se podian encontrar por la zona y la comida estaba bastante bien. Muchas veces apuntaban antes de decir nada y yo creo que acabamos con las reservas de muchas cosas pero fuimos viendo como nos tenian que ir diciendo que no les quedaba de esto o de lo otro cuando repetiamos un par de dias lo mismo.. :)

Las dos fotos que vienen... preciosas:



Esta es una de las tiendas cerca de casa. La verdad es que tambien terminamos con las provisiones que tenian en las tiendas de las cosas y teniendo en cuenta que ya lo que comprabamos esta caducado... Siempre que nos veian se alegraban y a todo nos decian que estaba rico...



Una plaza cerca de casa.


Besos a todas y a todos y espero que os hayan gustado. Ahora yo sola no creo que sea capaz de hacer fotos tan bonitas pero ya os compensare con otras cosas :)

No hay comentarios: