sábado, 6 de diciembre de 2008

Fotos ultima semana y finde



Estas son mis alumnas principiantes del grupo de ruso. El viernes pasado me invitaron a cenar a un restaurante japones. Habia sushi pero no me fio yo de comer sushi en Kazajstan...para que enganyarnos.



Otra de mis alumnas y yo, como siempre con un ojo mas cerrado que otro... Esta alumna es la que me invito a comer a su casa con su madre y el resto de alumnas el fin de semana pasado y la que sigue insistiendo en que me quede a vivir con ella si la Comandant se vuelve a poner tonta.



Despues de cenar fuimos a un club a ver bailar "break dance" a uno de los primos de Yulduz, la chica de la derecha de la primera foto. Nos pusieron este plato grande de fruta nada mas entrar y menos mal que no llegamos a pedir nada, porque ya solo por eso nos cobraron 4000 tengues o pesetas. Aun asi la ocacion merecia una foto.



El sabado pasado celebre el dia de accion de gracias con todos los voluntarios norteamericanos que estan por el sur de Kazajstan. Fuimos yo creo que mas de quince personas y aparte de mis tortillas, que no salieron muy alla pero que se comieron sin rechistar, tuvimos pavo con salsa y "stuffing" (como el relleno que le meten dentro) y tarta de manzana con helado. Estuvo muy bien y la fiesta duro hasta tarde. Yo me marche antes por el lio de la residencia pero alli se quedaron la mayoria bailando y compartiendo risas y cervezas.



Aqui teneis por fin fotos de mi cuarto en la resi. Este finde estaba relajadica y decidi limpiar :). Aqui teneis imagen de una mitad del comedor, con el sofa, los sillones y la tele. Detras de la tele esta la ventana que es la que da a la calle.



Esto seria el comedor desde el televisor. Ya veis que esta muy bien y que si llenara el frigorifico y me lo comiera todo en un par de meses doblaria mi peso :) Mi hornillo estaba en ese momento guardadico pero si que podeis ver mi mesa-bancada y mi mini-armario de cocina. Vamos y vamos...




Esta es mi habitacion justo a la izquierda del comedor. Hay dos camas pero no me admiten visitas. Pero vamos, que no me agobio, por supuesto que venid quien querais que luego soltando la pela los kazajos son mas blandengues que nada... :) Yo duermo en la de la izquierda, no me pregunteis por que.




Y esto es la misma habitacion pero desde enfrente. A la izquierda podeis ver como la entrada al comedor y justo enfrente media puerta que seria la de la entrada. A la derecha, justo detras del armario esta el banyo. La puerta del armario no se que le he hecho pero ya no cierra...



Aqui teneis mi banyo!!! Que ordenadico, che....



Un vater europeoooooooooo No sabeis lo que lo valoro ahora :)



Bueno, esta foto... la verdad es que me siento un poco mal por haberla hecho y no haber hecho nada pero es que me parecio algo tan extranyo... Primero porque no eran horas de estar borracho si es que lo estaba, segundo porque la gente pasaba por al rededor y no hacia nada y tercero porque no es nada habitual ver vagabundos por la calle en Kazajstan.




Este es el centro comercial y el arbol de navidad del que os hablo en la entrada de mas abajo. Se me hizo raro ver adornos de Navidad en un pais musulman, pero quizas es este uno de los mas contaminados de la cultura americana, no en sentido negativo pero como curiosidad. Se me ha olvidado meter una foto en la que el centro comercial desea Feliz Anyo Nuevo en ingles, justo arriba detras del arbol.



Como no me gustan mucho los arboles de Navidad y encima aqui no voy a poner uno. He decidido que mi anti arbol de Navidad va a ser este quit de tetera y tazas tan monisimo de la muerte y como ya tengo mi primer regalo no podia hacer menos que mostraros el decorado: Mi Virtu me ha mandado por correo turron y mazapanes y me he prometido no abrirlos hasta que la ocasion lo merezca, es decir, cuando el dia 24 esteis todos poniendoos las botas y ande yo dando clase o huyendo de mi super jefa :)



Esta foto esta sacada de esta manyana de la pista de futbol que tienen. No es nieve y son las 8.30, asi que es mas que nada el hielo de la noche. Hace mas frio que estas semanas anteriores pero por ejemplo, en Huesca o Salamanca yo he tenido muchisimo mas frio que el que he llegado a tener aqui. Cruzaremos los dedos.. (dentro de las manoplas...)



Hoy en la sala de profesores. Os he puesto esta foto no porque salga yo (bueno, asi veis la cara de pan que se me esta poniendo) sino porque esta profesora aparte de guapa y encantadora tiene una cara kazaja kazaja. Es la profesora de aleman.




Una de mis alumnas clavadita a Pocahontas, que quereis que os diga...



Hoy, en el restaurante de una de mis mamas aqui, estaba su nieto. Ellos son ruso y el es clavadito al padre, que tiene algun rasgo un poco mas kazajo. Debe de ser que como no hablo ni una palabra, los ninyos me entienden mas porque desde que me ha visto y le he hecho un par de tonterias no se ha despegado de mi.

Ahi van las ultimas fotos. Espero haberos acercado un poquito mas a mi, si cabe.

No hay comentarios: