martes, 2 de septiembre de 2008

PRIMEROS PINITOS EN EL SÉPTIMO ARTE: LA CARTERA

Hola chic@s!

A falta de visado, billete de avión y noticias de la Universidad, me ha dado por sacar mi escaso pero espero prometedor lado creativo y grabar mi primer corto nada más y nada menos que como directora. Sí señores, aquí la menda ha conocido gente tan maravillosa metida en este mundillo que sólo me ha hecho falta un empujoncito de mi amiga Nien para decir: ¿y por qué no? El vídeo que vais a ver a continuación es el resultado de escasas dos horas de trabajo un lunes al sol, nunca mejor dicho, dependiendo sobre todo de las escasas horas de luz y del poquito tiempo real para organizar y grabar.

Hace tiempo, en clase de inglés, mi amigo Pablo contó la historia como un hecho verídico ocurrido en Valencia y desde entonces, yo que lo apunto todo, me quedé con la idea y me dije que mi primer corto, por muy mal que saliera, iba a tener ese argumento. A veces contamos nuestros proyectos sin la más mínima intención de que sean escuchados o incluso ya sabiendo que no se van a llevar a cabo, por eso nos permitimos el lujo de contarlos con libertad, con la tranquilidad del que sabe que nadie le va a reprochar ni criticar nada, pues al contarlos dejamos entrever nuestro desinterés o incertidumbre. Eso solía ocurrirme hasta este año, en el que he conocido a gente muy activa de las que sólo con una sonrisa y un gramito de motivación son capaces de ponerse manos a la obra y escuchar todas tus ideas, perspectivas e intenciones.

Tiempo llevábamos hablándolo, yo sin estar nada convencida, y fue en mi fiesta cuando reuní, cosas de la vida, a todos los que estaban dispuestos a ayudarme con mi idea: nos pusimos de acuerdo en la hora para quedar, limitados por la gente que trabajaba y la prota, que se nos tenía que poner guapa, y corriendo como siempre para reunir las famosas agujas de punto, los ovillos y a un prota con pintas nos encontramos todos delante de una de mis paradas de autobús favoritas. Como no habíamos tenido tampoco tiempo ni siquiera para explicar la historia a los protas o poner las ideas en común, nada más llegar estuvimos viendo posibles planos, dando explicaciones rápidas de gestos, miradas y palabras y nos pusimos manos a la obra.

Soy la primera que saca fallos, algo que me encanta porque todo, todo se puede mejorar y este corto no va a ser menos; grabado en menos de dos horas y montado en unas pocas más no podemos pedir peras al olmo pero sí una primera buena intención, una buena idea y siempre, siempre, un pasito hacia delante, por muy prematuro que sea. Contábamos con muy poquitas horas de luz, con tan sólo un día posible para grabar y con un final todavía por enfocar. Tengo que decir que tendría que haber sido montado más tranquilamente pero a Benya y a mí nos mató la curiosidad y en cuanto llegamos a casa no pudimos evitar intentar descifrar lo que habíamos grabado, coser la historia, descoser ideas y atar opiniones; creo que aún tengo agujetas de estar tanto tiempo sentada delante del ordenador... :) Es después de hacer algo con lo que crees que puedes llegar a mostrar una historia dulce, bonita, cuando no puedes evitar coger la cámara, sacar la cinta y meter la nariz dentro de unos minutos de risas, movimientos, tensión, debate; en fin, dentro de un breve pero muy divertido trabajo en equipo.

El vídeo lo vais a encontrar en youtube con el título "LA CARTERA" dentro del portal "BENTRECE", que es de Benya, el chico que sale de protagonista y cuyos vídeos sí que no tienen desperdicio. Él y yo hemos creado TRISSON PRODUCCIONES, de la que espero salgan muchos proyectos. Sé de sobra que me voy muy lejos y que no vamos a poder trabajar mucho pero lo único que no puede faltar en un proyecto es la motivación y para conseguirlo, la mía va a quedar divididad: una mitad se va a quedar en algún cajón de su casa y la otra mitad me la llevo yo, que nunca se sabe cuando voy a necesitarla.

Me interesan las críticas, las mejoras, las opiniones. No quiero halagos. No hay trabajo que no se enriquezca del trabajo de otros, de las miradas e interpretaciones de terceros. Éste es mi regalo para vosotros, de todo corazón.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva la creación de los sueños! Ya te diré que me parece (tengo que hacer una descarga eterna sin adsl), pero yo ya aplaudo!Hacer realidad una ilusión ya es un éxito!;Paqui