sábado, 11 de julio de 2020

RESUMEN VISUAL DESDE MARZO: BRISBANE Y SUS PASEOS


Aquí dejo un resumen con fotos de estos meses desde la última vez que os escribí en los que poco he hecho aparte de aprender cómo trabajar en línea, seguir adelante con mi TFM, apuntarme a kizomba para tener que dejarlo a las dos semanas, dar paseos por la ciudad porque aquí desde el principio hemos podido salir a hacer deporte fuera (aunque de forma individual) y alguna excursión de este último mes en el que ya hemos podido movernos por el estado. No he seguido las noticias de ningún sitio, ni de España, ni de aquí, ni de ningún otro lado. La poca energía que me dejaba la situación era para el trabajo y mi investigación. 

Los días o momentos en los que he tenido que mirar a España, he necesitado una semana o más de recuperación. La muerte de mi abuela me dejó agotada durante más de una semana en la que apenas pude trabajar y llevar las cosas del día. La muerte de mi tío ha sido algo a lo que aún no me he acostumbrado y sé que aún tengo mucho guardado por sacar y llorar. Lo he guardado en una cajita, para cuando vaya a España. De momento, es una de las personas que me está dando fuerzas, porque no hay nada que merezca dedicarle más tiempo y energía del que merece y necesita. Estos meses nos han puesto en nuestro sitio a todos. Debemos estar agradecidos por ello y ser concientes de la toma de conciencia que hemos adquirido.

Aquí va mi estancia en Australia hasta ahora; poquito movimiento para lo que esperaba y esperábais, pero creo que ha sido bueno porque he podido centrarme en mis prioridades profesionales. Todo llega cuando tiene que llegar. 


El paseo de al lado de casa por la noche se vuelve un jardín de luz virtual. Lo pusieron después de que tuviéramos que quedarnos en casa.


A lo largo del paseo a veces te encuentras con mini playas. En el río hay tiburones así que son solo para ver de lejos.



Hacia la zona empresarial, el río da a rascacielos.


Este es el paseo justo debajo del jardín botánico.



A la gente le encanta hacer picnics y hasta hay empresas que tienen las mesas montadas monísimas para momentos especiales.



El Storey bridge que une las dos laderas principales de la ciudad.



Me encantan las casas antiguas de aquí, las queenslanders. Yo vivo en una, pero esta es top 10.


Los pájaros no tienen nada de miedo y se acercan a ti como si tal cosa. Creo que no he contado mi experiencia con un pájaro agresivo. Tomo nota.


Los parques, los árboles y las zonas para el ciudadano son lo mejor de la ciudad. Detrás de este árbol, metida en medio del parque, hay una bibioteca.


Este fin de semana he ido a una cafetería-refugio de gatos. Sí, tenía mono de gatos. Ellos, no tanto de humanos. Pasan bastante de las personas y creo que cada vez que se abre la puerta dicen: ¿otro? mecagüenlaleche, voy a hacerme el dormido. Me senté en una esquina y pensé, si no se acercan es que no quieren y ya está. Alguno sí que vino y se dejó tocar, pero sí, están cansados de nosotros.

No hay comentarios: