jueves, 5 de enero de 2017

ESPAÑA

No pude decir nada hasta ahora porque quería darle una sorpresa a mi amiga Ana. Ahora ya puedo decir que llegué el día 21 por la tarde a España y vuelvo a Accra el 15 de enero.

La verdad es que no contaba con ir a España en Navidades. Recuerdo hablar con alguien y decirle que no echaba de menos España aún y mi idea inicial era viajar a algún país de África durante las vacaciones. Sin embargo, cuando me dieron el permiso de trabajo y vi que era muy difícil organizar un viaje a otro país con tan poco tiempo, empecé a proyectar el viaje a España y empecé a sentir las ganas de ir.

Aún me queda una semana pero se me ha pasado el tiempo volando. He estado unos días en Huesca, otros en Valladolid y ahora unos días en Elche. He estado un poco desubicada, como también creo que lo estaré cuando llegué allí de nuevo. Lo que más me llamó la atención cuando llegué y aún lo está haciendo es lo limpias que veo las calles, la existencia de tantas aceras, de los setos tan bien recortados al lado del asfalto. Del orden que tiene todo, de los protocolos, el silencio.

Allí me llaman "mujer indígena africana", porque muchas veces soy más africana que ellos mismos, y aquí me dicen que cada vez estoy más negra.

Ahora mismo ni estoy aquí ni estoy allí, sólo sé que cuando llegue allí voy a echar de menos a mi madre, mi gata, mis amigas y los berberechos así que voy a intentar aprovechar al máximo el tiempo que me queda y coger aire para una segunda temporada en la que se está convirtiendo en mi segunda casa. Me duele irme pero más me dolería no poder volver a África. Me he dejado medio corazón allí, entre mangos y sonrisas.

Os dejo unos recuerdos de estos días en la Península.


Me reconoció al instante. No me deja sola ni un segundo. 


Qué solitario he encontrado Elche. Qué tranquilo, qué limpio, qué serio, qué aburrido, si me lo permitís.


Sorpresa en clase de danza. Esta semana he ido a clase. Cuánto lo echaba de menos...


Mi familia en Huesca. 


Valladolid. No recuerdo si fue ese día, pero llegamos a los -11ºC.


De paseo exprés a ver el hielo con la mama.





Faltan imágenes de muchos momentos con los amigos pero como andan ya alrededor peques, no he querido poner fotos.


Os dejo hasta dentro de unas semanas, que ya os cuenta cómo ha ido mi vuelta. De momento, voy a por la última semana en España.

Un abrazo a todos.

Ruth.

No hay comentarios: