jueves, 13 de octubre de 2016

UN POQUITO MÁS DE LA UNIVERSIDAD


Qué pena que no podáis ver la dimensión real de estos árboles. Esta foto es justo de la zona de detrás de mi casa. Son grandísimos. A estos dos en especial les tengo mucho cariño porque son los primeros que vi cuando llegué. Aun así, si das un paseo por la universidad, hasta la casa del Rector y vuelves por la biblioteca principal, por ejemplo, encontrarás otros que son dignos de fotografiar. Ceibas enormes que, como dice mi compañera de trabajo, no importa lo que ocurra a su alrededor, el sol o la lluvia que caiga sobre sus ramas, ellos siguen ahí, aferrados a la tierra, aparentemente impasibles.




Los buzones de los profesores. Si no fuera por el olor a humedad que hay en la sala cuando entras, me quedaría mirando ese armario un buen rato. Digno de mi anticuario personal.


Aquí tenéis el mío. :)


Aquí tenéis otro de mis preferidos. Cuando he ido caminando me he tropezado con grito incluido por quedarme mirándolo más de una vez.



He pasado más tiempo en este edificio que en mi habitación. El Registrar: oficina para entregar la documentación del permiso de trabajo, cuenta bancaria, sueldo, carnet de profesor, etc, etc. Es de los más bonitos.




Yo traje fotografías de España porque suponía que iba a necesitar muchas pero para algunos documentos el fondo blanco no les sirve y las piden con fondo rojo. Aquí tenemos a un hombre que de forma muy humilde tiene montado su estudio en uno de los porches de un edificio. 

Yo también llevaba mi cámara y al verme que podía entender lo que me quería decir me explicó: "yo puedo alquilarme un estudio, comprar más aparatos y ganar más dinero,aunque tendría que gastar más. Sin embargo, el lugar donde trabajas no es importante. Lo importante es por qué haces".



La oficina de Correos. De mis favoritas.



Una residencia de estudiantes. 


No sé si lo podéis ver pero entre el césped hay trocitos de plástico blancos ya casi mimetizados con el suelo. Son restos de las miles y miles de bolsas de plástico que se usan para beber agua.


El mercado nocturno de noche, valda la redundancia. Aquí ya tengo a mis vendedoras asiduas y cada vez que me ven llegar me saludan con mi nombre. Hay una chica que me está enseñando twi  y una mujer mayor, a la que le compro toda la fruta que parece que en todo el día sólo sonría cuando me ve llegar. Cuando terminas de comprar vuelve a su estado de inerte espera y somnolencia. 

Un día quiso saber por mi nombre ghanés, se sorprendió de que lo supiera. Nos lo he dicho, pero aquí me llamo "Adwa", pronunciado "Adllua", la que nació un lunes. Antes de saber que ése era mi nombre, ya me había gustado cuando alguna alumna me decía que se llamaba así. Era de mis favoritos :).


En la Universidad hay muchas actividades para los estudiantes porque muchos viven en residencias dentro y se mueve a mucha gente.




Bueno y aquí tenéis una de las bodas que sábado sí, sábado no se celebran a los pies de mi ventana. Esta foto está hecha desde el rellano. Prometo hacer fotos más decentes. De momento me da vergüenza bajar y hacerles fotos en un momento tan importante para ellos. 



No hay comentarios: