domingo, 4 de septiembre de 2016

04/09 PRIMER E INTENSO DÍA

¡Menudo primer día! Supongo que será normal sentirse así pero la verdad es que he sentido el choque cultural ya el primer día. 
A las diez de la mañana ha venido el estudiante al hotel donde yo estaba y se ha quedado hasta las 12 en la habitación viendo la televisión, cuando ha llegado el coordinador. Tranquilamente me han llevado a su despacho en la Universidad, me han hecho té y comprado algo parecido a las samosas indias pero de pescado. Parecía que no teníamos nada que hacer. Ha llegado una estudiante y la han mandado a buscar la llave de mi habitación. Ha vuelto al rato con un puñado y cuando han creído conveniente hemos vuelto a la habitación a probar suerte.
La habitación se ha abierto y me he encontrado con un estudio sin tocar desde que la anterior profesora se fue. Sin agua caliente, luz y con mucha suciedad. La cocina está fuera de la habitación, en el rellano, para la cual no encontraban la llave, por lo que después me he ido a comprar cosas con el profesor ruso y casi no he podido comprar nada por no tener aún nevera. Me he hecho con la tarjeta ganesa, pero aún no he podido conseguir que funcione.
A la vuelta he comprado más cosas en un mercadillo que hay al aire libre dentro de la Universidad y la verdad es que cuando he llegado allí estaba un poco saturada por la situación de no tener nada en la casa y depender de alguien para comprar cualquier tontería pero la chica del puesto donde he comprado me ha tranquilizado al tener de todo y ser súper simpática. El profesor me ha estado intentando ayudar con los teléfonos pero el pobre ha desistido.  En recepción he podido usar Internet en unos ordenadores aun a regañadientes del recepcionista. Cuando he vuelto a la habitación e intentado cerrar por dentro no se podía y he vuelto a que me ayudara el recepcionista. Me ha ayudado tanto, que nos hemos quedado encerrados los dos en la habitación: hemos tenido que romper la mosquitera y tirarle las llaves al de seguridad para que abra desde fuera y se cargue la puerta y parte del marco…
Les he dicho que no iba a dormir con una puerta abierta y me han buscado otra habitación de hotel. Ha sido todo tan surrealista, que cuando esperaba bajo para irnos en busca de la habitación he paseado un poco y al escuchar a los estudiantes rezar en trance en el parque enfrente de la residencia me ha dado por reírme.
Ha sido todo tan intenso que para que os hagáis una idea, ni siquiera he comido, merendado o cenado…Llevo desde el viernes sin ducharme y nada más sentarme en el avión me bajó la regla… en un par de días más creo que estoy integrada, porque hoy ya la guinda se la ha llevado el ser más chula que un ocho y llevar la copa menstrual en un sitio donde nunca sabes dónde vas a tener un baño y el que yo he encontrado no funcionaba y he tenido que sacar el agua con un cazo de un cubo igual de alto que yo lleno de agua en la Universidad. No he podido evitar reírme ante tal imagen y decir: “no puede ser verdad”. Pues sí.
Mañana en teoría vienen a por mí, porque tengo que dejar la habitación y no trabajo pero tengo que hacer cosas en la Universidad. En teoría empiezo a trabajar el martes pero no me voy a preocupar. Poco a poco.
No hace mucho calor e incluso a ratos está nublado. Con todo este jaleo estoy saliendo sin crema solar, antimosquitos o gorra… no doy para mucho más ;).


Buenas noches africanas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Tu tranquila que todo saldrá bien. Un beso muy fuerte

Ruthiki dijo...

Estamos ya rodando. A por el objetivo por día y me doy por satisfecha ;). El clima es muy bueno y la gente es majísima.