jueves, 14 de mayo de 2009

TURKESTAN II

Bueno, antes de poder poneros las fotos de Uzbekistan os tengo que poner al dia con un par de viajes y anecdotas. Aqui teneis mi segundo viaje a Turkestan, el domingo 3 de mayo. Ya habia ido una vez y dicen que si vas tres veces equivale a una vez a la Meca. No creo que me de tiempo a ir otra vez pero bueno, aqui nunca se sabe :) Ese fin de semana queria hacer otro viaje pero al final no salio asi que una amiga me invito a ir con su clase alli y no me lo pense. No queria otro finde en Shymkent :)

Aqui os dejo unas foticos. Muchas os pareceran las mismas que el primer viaje y eso que he intentado que no... :)

De camino a Turkestan, como ibamos con un mini bus para nosotros solos paramos en el pueblo de una de las chicas, al lado de Otrar y sus padres nos recibieron con un postin ya a las 12 de la manyana. Yo, como llevaba una tortilla para el viaje les regale media antes de coger camino otra vez.



Una ensalada rica rica cuando la mezclan con mayonesa.



Una de entremeses!!!! Lo del medio que tiene tan buena pinta.. era carne de oveja o vete a saber tu que parte y buff.. eso me pasa por curiosa...



Cuando yo pensaba que no habia nada mas, como siempre trajeron el plato famoso, beshbarmak, solo que este era de oveja y yo no puedo con ellas............. Aqui teneis al padre cortando la carne con las manos, lo toqueteo todo, pero lo que yo os diga, lo que no mata engorda.......



La madre toqueteando el segundo plato de la mesa...



And the result is.............voila!!



toda la tropa de futuras farmeceuticas.



Esto es tipico aqui y sirve de mesa o de cama para el verano. Sacan una especie de colchonetas y se acuestan en ella a tomar el fresco.



Me gusto el contraste de modernidad con la tradicion de dejar los zapatos fuera de casa antes de entrar y sobre una alfombra que abriga toda la entrada.



Toda la estepa esta llena ahora de amapolas.



Los hermanos de la chica, inquietos por tanto huesped.



Visitamos el museo de otrar.



Friso a las afueras del museo.



Una barquica.





La tropa en el museo. Por si no me encontrais entre tanta belleza, estoy abajo a la derecha.





La estepa de camino a las ruinas de Otrar.



Ninyos jugando.



Amiga de mi amiga Ainura, esta chica uzbeka era muy fotogenica.





Lleno de manzanilla.






















El mausoleo de Otrar otra vez.















Ritual de ponerse el panyuelo.
















Por si fuera poco, despues del beschbarmak, que a mi aun me bailaba en el estomago, todas se tomaron una especie de sopa fria hecha con leche de no se que.. a lo que yo me negue elegantemente.







Nastia, hija de una de las profes, con la que hice muy buenas migas.







Souvenirssssss !!!!!!!!!!1



Souvenirs de los hippies de Santa Pola!!!!!!!!!!



Otro de los instrumentos nacionales.





Aqui lo tenemos. El mausoleo de Turkestan. Donde veis tierra esperaba ya ver tulipanes pero nada de nada.











En esta fortaleza no estuve la otra vez asi que no me protesteis y me digais que esta foto es igual que las otras.. :)









Ay mare! Que yo iba a sacar la tortilla y la uzbeka me saca un pollo de la mochilaaaaaaaaaaaaaa





























No me deja de impresionar verlas tan jovenes y con bolso.














Nastia se empenyo en hacerme una foto.....











Me gusto la trenza......





De vuelta a casa.





El cielo era mucho mas bonito de lo que veis aqui. Luego vino agua y la combinacion de colores con las amapolas el cielo y el suelo... muy bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonitas las fotos mi rutiki.