domingo, 18 de enero de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTOY AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!


¡¡Hola, hola y hola a todas y a todos!! Siento muchísimo el retraso de información al que os he sometido pero aquí estoy de nuevo, dispuesta a poneros al día con todo, todo y todo lo que ha pasado hasta la última vez que os escribí e intentar actualizarlo al menos una vez a la semana. ¡¡Ya os he desvelado uno de mis propósitos para este año!!


Tenéis que saber, no obstante, que cada vez que escribo dedico casi todo el día a esto y para eso casi siempre tengo que esperar a los fines de semana, que es cuando al menos los domingos no tengo que ir al trabajo. También, como ya os dije, tuve visita desde mediados de diciembre hasta hace unas dos semanas y me tomé unas vacaciones aunque sólo fueran tecnológicas :)


Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y días con la familia, amigos; que os hayáis puesto las botas (os dije que lo hicierais por mí también) de turrón, jamón, sopas caseritas, marisco, cordero y sobre todo que hayáis descansado y disfrutado del ambiente familiar y amigable al que casi se nos obliga a vivir en estas fiestas :). Para mí, éstas han sido las primeras Navidades fuera de casa; cuando estuve en Hamburgo pude volver a pasar unos días con la familia, aunque tampoco vamos a comparar ni las distancias, precios de vuelos, países, trabajos, jefes, vacaciones… nada que ver. He echado mucho de menos el olor a Huesca característico de las Navidades, la familia de allí y de Salamanca, el olor a ilusión del día 22, el cumple de mi amiga Ana, el estrés de los regalos para Papá Noel, el cumple de la mama en enero, la sensación de hinchazón después de cada comida y cena y muchascosas más que seguro vosotros habéis podido disfrutar. Por muy extraño que parezca comí turrón, mazapanes, jamón y berberechos y me tendríais que haber visto después de meterme la primera catalana al estilo kazajo y lata de berberechos desde que llegué: mi cerebro estaba tan necesitado de sal que caí redonda en la cama minutos después como si me hubiera emborrachado, pero de minerales :).


Agradezco de todo corazón los regalos de Virtudes, la comida y regalos de mi familia que llegaron con la visita, los mensajes de Año Nuevo y las postales y cartas que llegaron desde España, Holanda y Uruguay, nada más y nada menos. Sabéis que todos los años mando un montón de postales desde donde me encuentre, normalmente desde Huesca. No quería decir nada porque pensaba que iban a llegar por lo menos para Año Nuevo, pero sí, este año también he enviado desde Kazajstán, pero no muchas porque se me echó el tiempo encima y no sabéis lo difícil que me resultó encontrar postales medianamente decentes y hacerme entender con las de Correos. Espero que os lleguen y sino que sepáis que lo intenté. No quería decir nada para que fuera una pequeña sorpresa pero visto lo visto y que nadie aún ha dicho que le haya llegado algo desde el karajo, por lo menos que esteis pendientes al buzón para que ningún vecino envidioso os la robe.


Aquí ya desde meses antes ya me habían comentado que aunque los alumnos tenían vacas nosotros teníamos que ir a la uni a trabajar. Un día yo le pregunté a la jefa si había vacaciones y me dijo que no porque me había incorporado muy tarde al trabajo. Mi pregunta era si todos teníamos vacaciones y no que no si me las merecía... Aun así, intentamos ponernos de acuerdo varios españoles de Almaty y yo para poder escaparnos después del último examen mío y de Ana hasta después de Año Nuevo a Uzbekistán (el 31 y 1 seguro que eran fiestas y como luego venía un fin de semana queríamos escaparnos hasta el 5-7). Ana y Raúl intentaron por todos los medios conseguir los visados en la embajada de Uzbekistán en Almaty pero después de hacer horas y horas de cola varios días y ver cómo los policías que se encargaban de regular la lista de espera colaban a gente dependiendo del grado del enchufe que tenían o el dinero que les daban… entendimos por qué David, el antiguo lector en Shymkent, no había podido ir al país en los tres años que estuvo aquí. Nuestra segunda opción fue o bien Tayikistán o una zona en China en las montañas del Tien Xian en la que vive una gran cifra de kazajos y ahora mismo con problemas políticos por la independencia que éstos exigen. El tiempo se nos echó encima para pedir visados y al final decidimos que intentaríamos vernos para fin de año en Almaty e irnos a Kirguistán a pasar unos días pues la visa para este país se consigue el mismo día, se puede ir en taxi y no hay tantas complicaciones de documentos, trenes y tiempo (aquí es muy importante contar con que las distancias de un sitio a otro son inmensas y se pierde casi todo el tiempo viajando). Nochevieja a Benya y a mí se nos echó también encima por algo que os contaré a continuación y no nos dio tiempo a ir a Almaty y como o de Kirguistán se canceló al final no hemos podido ir a ningún sitio. He estado hablando con Ana y hemos dicho que tenemos que hacer algo para que el trabajo no nos absorba casi todo el tiempo del que disponemos, aun así yo ya estoy más tranquila y si ahora no se puede viajar pues cuando termine la beca veremos qué podemos hacer y qué nos ofrece el país y alrededores. Sé que sabéis que aunque soy un nervio me tomo las cosas con mucha filosofía pero cuando vuelva en junio voy a ser la paciencia máxima personificada… :)


Seguro que se me queda algo en el tintero y que tendré que ir añadiendo conforme me vaya acordando a lo largo del curso. Mientras tanto quedaos con todo este popurrí de aventuras, episodios y momentos navideños que han merecido la pena de una forma u otra y han hecho de esta Navidad algo muy bonito y melancólico, cosa que siempre viene bien para crecerse, valorar lo que se tiene y vivir experiencias nuevas.


Voy a separar la información por temas, así podéis saltar lo que no os interese y no os daela sensación de que estáis leyendo uno de los tomos de El Quijote. Voy a poner varias entradas en el blog porque así os pongo las fotos con el texto y no os perdéis tanto, que ya os veo arrepintiéndoos de haberme pedido que actualizara el blog :)



No hay comentarios: