martes, 23 de diciembre de 2008

NAVIDADES EN SHYMKENT

¡Hola a todos!

Siento haber tardado tanto en volver a aparecer por aquí pero he tenido visita, cambio de piso y viaje a Almaty (antigua capital del país) en esta última semana y no he tenido tiempo ni para ir a Internet. Como no he tenido tiempo de escribir tranquilamente aquí os dejo algunas fotos que resumen estos últimos días con breves comentarios que os ayuden a haceros una idea de lo que ha pasado por aquí últimamente.





Aqui estoy con Ana, la lectora de Almaty. Como venia Benya de visita pase unos dias con ella en la antigua capital.




Estos son los instrumentos con los que limpian la Uni en Almaty.... :)



Un dia de los que estuve en Almaty me fui con otros espanyoles que trabajan en la Embajada a las montanyas de Almaty. Esta foto de aqui es la pista de patinaje llamada "medeo", todavia cerrada y en construccion para los Juegos Olimpicos de Invierno del 2011. Lo que se ve naranja dentro de la pista son camiones; para que os hagais una idea de las dimensiones.




Estas son unas escaleras en un dique que han construido para que no haya avalanchas de nieve ni inundaciones. En estas escaleras preparan hasta campeonato para ver quien las sube antes... si no me equivoco son 240 y pico escalones, que se dice pronto...



Esta es la otra parte del dique, ahora vacio, pero hace unos anyos, que no estaba tan alto, se les inundo todo....



Aqui una pegatina de Navacerrada :)



Si os fijais bien en el fondo hay una cascada congelada. No habia mucha nieve para las fechas en las que estabamos (16 de diciembre) pero el paisaje era bien bonito. Salio el sol todo el dia.



Empieza la aventura.



Raul, uno de los espanyoles, se atrevio a escalar un poco :)




Vistas desde el final del recorrido. Muy bonito y no hacia tanto frio como podeis pensar.



Aqui la menda y Carmen, la mujer de uno de los trabajadores de la Embajada.



Como dos ninyas!!!!!!!!!!!!!!



Me encanto la casita.



Esto es en el parque Panfilov, en el centro de Almaty y este uno de los monumentos a la Primera y Segunda Guerra Mundial.



Esta puerta esta justo enfrente del monumento anterior. Me recordo mucho a Berlin y su puerta de Brandenburgo.



Aqui en el mercado verde de Almaty.








Esto ya es en Shymkent, de vuelta con Benya y son las vistas de una de las ventanas de la casa... Volvimos a Shymkent y nos encontramos todo nevado. Mi culo y mis rodillas ya han estrenado el suelo...



Hielo... :) Y luego es algo que no venden en las tiendas por aqui.. no les hace falta.



Bueno, bueno y bueno... menudo bocata de jamon y lata de berberechos nos hicimos para estrenar la llegada a Shymkent y la casa. Me quede tan extasiada que me tuve que ir a dormir como una borracha :) Menudo subidon de sal y hierro :)



Y aqui la gran cena :) Con que poquito nos conformamos a veces :)


Mil besos y dentro de poco recibireis mas fotos, mas nieve y mas sonrisas navidenyas.

Ruthiki.



1 comentario:

Raúl dijo...

Hola Ruth!, aprovecho para desearte que tengas una buena nochebuena, valga la redundancia xD y que nos vemos pronto en año nuevo!!

Un beso,
ciao