martes, 18 de noviembre de 2008

MAS FOTOS



Aqui tenemos el pasillo de mi residencia. La seguna puerta que veis a la izquierda debe de ser la mia, si no me equivoco. Yo siempre que entro enciendo la luz para poder meter la llave en la puerta y abrir, sino no me veo tres en un burro y o bien el guardia o la Comandant la apagan en seguida en cuanto me oyen :)



Esta es la casa que tengo enfrente de mi resi. Me encantan los balcones de hierro.



Esta es una de las entradas a uno de los edificios de un instituto o universidad. Mirad el color que predomina en la ropa. A mi al principio me llamaba la atencion pero luego un amigo mio norteamericano me explico que los colores oscuros aguantan mas tiempo la suciedad y teniendo en cuenta que la calefaccion y las secadoras aun no han llegado a este pais.... estos kazajillos saben muy bien lo que se hacen... :)



De vuelta de la uni a casa.



Una de mis clases de principiantes. Los tengo tan motivados que ni se dieron cuenta de que hacia una foto.



Aqui tenemos a mi ratoncillo de ganchillo aunque alreves, no se como se pone derecha.. La proxima vez os mostrare a la primera flor que he hecho para un broche, digna de ver. :)




De vuelta a casa. No me pregunteis que circula por semejantes tuberias...



Una tienda.



Estas mujeres estan todos los dias sentadas en la misma postura. Venden miel y "samsa", como una especie de empanadillas espanyolas.



Un bar con colores muy cubanos.



Este es el previo paso al ratoncillo que teneis arriba :)



Una de algunas de las paredes que he descubierto en Shymkent que de vez en cuando tengo que ir a ver para recordar que existen otros colores aparte del negro y gris que dominan la ciudad.


Esta semana intentare escribir y comentaros algunas cosillas mas. De momento quedaos con que esta semana esta yendo muy bien e incluso ya voy encontrandome a gente conocida por la calle y van saliendo actividades y cosas que hacer, asi que en nada espero estar en mi salsa.

Mil besos y abrazos hasta dentro de nada.

Ruth.

3 comentarios:

Duk-esa dijo...

Hola Española por el mundo!!! Ruth,

Ya veo que eres la nueva lectora de Shymkent.... nosotros estuvimos el Febrero de 2007 para buscar a nuestro peque Pau y estuvimos con David. La experiencia fue... kazaja... como la tuya, todo llama la atención y desde nuestro punto de vista europeo a veces nos hace escandalizarnos de sus costumbres... en mi blog hice un apartado de cosas kazajas...ya verás cuando llegue el invierno con nieve y sus TACONAZOS!!.. jejeje :)

Espero que tu estancia allí sea muy provechosa seguro que aprendes muchas cosas y haces muy buenos amigos y seguro que recibirás a familias adoptivas!.

EStamos en contacto!

Anna, Miquel i Pau.

CARPE DIEM dijo...

Hola prima!
Ya estaba yo echando de menos saber de tí, y que lo ilustres todo de forma tan estupenda.
Sigue siendo un placer leerte y ver las foticos. Parece como si te tuviera delante de una buena taza de café y nos lo estuvieras contando todo al detalle.
Antes de que se me olvide, te manda mil o dos mil besos la tía. La imprimo tus comentarios y cuando sube a casa le enseño las fotos, y así te tenemos cerquita.
No sé con cual quedarme, si con la de la pared de color, si con la del ratoncillo o con las de los kazajos de la cena. Son propias de todo un reportaje gráfico. Estupendas! Me encanta esa forma de conocer la cultura y tu forma de vida.
La verdad es que hay cosas que llaman la atención de su cultura, los matrimonios, los papeleos, la forma de comprar, pero también lo hospitalarios que parecen y lo bien que acogen a la gente de fuera. Y el rollo móviles??? me he quedado pegada viéndoles tan atentos al tecleo mientras comen en el suelo con manteles por doquier. Paradojas de la sociedad.
En fin, que seguimos enganchados a tí y a todo lo que nos cuentas como en las mejores telenovelas.
La enana ya suelta la lengua y empieza a decir mini-frases. (Me tienes que decir qué correo es el que tienes activo para mandarte alguna foto) y si ve el raton de ganchillo lo hubiera alucinado, seguro!. Así que si tienes tiempo te encargamos alguna cosilla de recuerdo de tu nueva afición.
Seguimos en contacto.
Ya sabes, mil besos calentitos para combatir esos grados bajo cero que van amenazando.

Anónimo dijo...

Aquí estamos como todos los días viendo tu blog, la abuela se quita de las novelas para verte y oir lo que le leo tuyo. Vamos tan contentas de saber de ti.
Te he puesto un msm por tu link kazajo.
Tu prima va ahora a la gimnasi rítmica. Tiene un poco de morrillo con el aparato de la boca.
Ayer supimos de Gustavo que estaba bien.
Da las gracias a esas personas que te están ayudando tanto. Yo tb estaría extrañada de la falta de colores. a mí que me gustan tanto...Un besazo y sigue deleitándonos con tus noticias. Angeles