miércoles, 6 de agosto de 2008

Bienvenidos

Hola a tod@s!!
Os doy la bienvenida a lo que será a partir de ahora el espacio que os permitirá tenerme controlada; para los que no lo sepáis: dentro de un mes andaré por Kazajstán (Kazajastán, o Kazajistán...o qué me sé yo)y si todo va viento en popa no volveré a la terreta hasta dentro de un año. Aquí servidora, que muy bien sabe que en cuanto la Ruthiki desaparezca del messenger y del móvil más de uno y una se va a volver loco y se va a tener que apuntar a hacer un curso intesivo de macramé, se ha dignado a organizar todo este disparate para que podáis leer qué es de mi vida y ver por dónde me muevo, como mi tan querido gnomo de Amélie. Me encantaría no perder el contacto con ninguno de vosotros y vosotras así que os animo a que dejéis vuestros comentarios y ánimos, que seguro que serán muy necesarios.

Para los nuevos o para los que todavía no les haya llegado la noticia: este año me han concedido la beca de Lectorado, ofertada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que consiste en ir a un país con representación española y enseñar español en una universidad. Supongo que estaréis pensando que qué se me ha podido perder a mí en Kazajstán, porque aunque no sepamos mucho del país...nos llega para pensar que no hablan ni inglés, francés, árabe, alemán o catalán... Pues un poco de razón sí que tenéis: resulta que yo pedí la beca para la India, por aquello de que es uno de mis países favoritos y porque me defendía en al menos uno de los dos idiomas oficiales pero me quedé "suplente 1" para una plaza en Nueva Dehli y cuando desde la Oficina AECI me llamaron diciendo que las plazas de la India ya estaban más que dadas y aceptadas y que sólo quedaba libre una plaza en Kazajstán, los que me conocéis sabéis muy bien que no tardé mucho en pensármelo (también hay que decir que me dieron de tiempo menos de 24 horas...)y les dije que sí.

Así hasta hoy, con el tiempo justo para poder organizar el viaje, las despedidas y dejar las cosas en España más o menos ordenadas para que cuando me vaya no me encuentre con un caos mayor al que seguro traeré yo después de estar un año sola en un país más que lejano y con una cultura, idiomas y gente que no me dejarán indiferente. A fecha de hoy, no tengo todavía ni vuelo ni visado; fue ayer el primer día que alguien de la Universidad a la que voy se dignó a escribirme un escueto mail pidiéndome copia del dni y pasaporte al que contesté muy amablemente pidiendo cualquier tipo de información sobre las clases, la Universidady por qué no, de alojamiento o incluso de la fecha de comienzo. Todo lo que sé sobre mi ciudad, beca, etc. es por el chico que estuvo antes en la misma vacante con la misma beca (muchas gracias por tu blog) y por otra lectora en el país que este año vuelve a renovar la beca y estará en Almaty, antigua capital. Ahora ya sólo me queda tiempo para estar con los amigos, la familia y disfrutar un poco de las cosas de aquí, porque aunque no puedo irme sin el visado, espero estar ya por allí durante las dos primeras semanas de septiembre.

Voy a ir fragmentando la información para no aburriros, así que de momento esto es todo, que no está nada mal para ser el primer contacto, y nada, espero que disfrutéis y compartáis conmigo todo este rinconcito de aventuras inquietas hecho con todo mi cariño sólo para vosotros.

El mundo es para los osados. Mª Antonia Moreno



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Ruth, tengo el placer de ser el primero en publicar un comentario en tu blog. Te deseo mucha suerte en tu periplo por Kazajstán. Siempre he dicho que el mundo es muy grande para quedarse mucho tiempo en el mismo lugar; así que aprovecha tu estancia allí y pásalo bien. Cada persona es un mundo por descubrir; por eso, deja que el mundo (incluido Kazajstán) descubra tu persona.

Anónimo dijo...

Uy, se me olvidó mencionar quién era en el comentario anterior y aparezco como anónimo... Un bsico. Alberto

Anónimo dijo...

Estaré atento a tu blog para ver como se portan los kazajos contigo. besos!

Aestribor dijo...

Como buena friki bloguera, no dudes de que estaré al día de cómo andas por esos mundos. ¡Enhorabuena por tu blog!Besotes bonica. Poká! ;-)