jueves, 7 de agosto de 2008

¿Kazajstán? ¿Shymkent? Al karajo...

Hola a tod@s de nuevo!

Hoy toca un poco de información cultural acerca del destino de la menda. Para empezar, guiémonos con un precioso mapa de la zona:

Como podéis observar, Kazajstán es el país más grande de todos (color verde) y está rodeado completamente por otros países, vamos, que no voy a ver el mar en todo el año.. :) He elegido este mapa porque por suerte está localizada la ciudad a la que voy: Si miráis al sureste del país y localizáis Kirguistán, mirad hacia la izquierda en paralelo y veréis cómo la ciudad más cercana señalada en Kazajstán es Shymkent. Allí niños, allí voy a ir a parar yo... Podéis echar un vistazo a los dos links que he puesto y en breve iré adjuntando más información. Ahora así a bote pronto y que no esté escrito aquí, deciros que la primera información que me llegó al oído sobre mi ciudad y en boca de una kazaja era que los hombres de Shymkent tienen muy mala fama en todo el país y que las mujeres tienen que tener mucho ciudado; el resto prefiero no contarlo no sea que la madre de una servidora ande por aquí leyendo y no me deje marcharme. Una vez allí instalada y con visado, abrid bien las orejas que no se me olvidará contaros el detalle.

Hoy la verdad es que ando un poquito más tranquila, porque si bien la Universidad no ha vuelto a abrir la boca, me ha llamado Ana, la chica que ha renovado la beca (gracias al solete de Víctor que ha resultado ser amigo de su prima y que si empezamos a sumar casualidades..: también la conocía mi profesor de árabe y una amiga de Elche), y que estará en Almaty, la antigua capital relativamente cerca de mi ciudad y adónde van a parar todos los vuelos que vienen del extranjero si es que no van a Astana, la nueva capital. Hemos quedado para la semana que viene porque resulta que ella es de Villena, cerca de aquí, y aunque no lo hemos podido evitar ya me ha adelantado muchas cosas: la primera palabra que he escrito en mi cuaderno de viaje es PACIENCIA, y menos mal que de eso tengo bastante. Ella tampoco tiene todavía el visado pero hemos estado hablando de marchar a mediados de septiembre, porque si ellos no corren.. nosotras tampoco. Perfecta me parece la idea de poder incluso viajar juntas hasta allí porque podría quedarme con ella en la residencia de Almaty, ver la ciudad y dar los primeros pasos con una española al lado. Si por algún problema no se pudiera la verdad es que no me preocupa porque ya sabiendo que hay alguien en Almaty que puede guiarme para coger trenes, buses o carromatos, como dicen aquí mis amigos.. se me hace todo menos cuesta arriba.

Otra alegría me he llevado al enterarme que las mujeres van muy pero que muy descocadas, así que no me tengo que preocupar por llevar mi ropa hippiosa y arcoiris; que en general la gente es muy seriota pero que con los extranjeros tienen otro toque. Hemos decidido que no nos vamos a vacunar de nada, no por nada, sino porque no hace falta, lo que pasa que a mí me pica la curiosidad por ir a otros lares y a lo mejor sí que me hacen falta un par de inyecciones que tendré que ponerme antes de marchar.
En resumen, que la beca allí está muy bien, que da para ahorrar, que voy a aprender ruso a la fuerza porque allí no saben qué es el inglés, algo de lo que en el fondo me alegro, y de retomar el turco olvidado en Hamburgo porque es una de las mejores zonas para aprenderlo por la influencia de todos los países que hay cerquita; que el país tiene muchos contrastes y que va a ser un cambio fuerte en cuanto a gente, cultura, idioma y clima se refiere pero que sin duda va a merecer la pena; que voy a poder viajar mucho y que ya desde hoy no voy a sentirme sola en un país tan grande. Y a vosotros, hasta dentro de nada, que espero saber mucho más en menos de una semana.

El mundo es un pañuelo (it's a small world). Alguien inteligente.

3 comentarios:

Aestribor dijo...

Hola bonica. Muy bonita la foto que te has puesto en el perfil, ¡qué graciosa! Me alegro mucho de que no tengas que cambiar tu ropa de colorines para ir por esos lares jeje, eso que te ahorras. Ya empiezas bien el viaje marchándote con una persona de la provincia. ¡Verás como todo continuará así de genial!

Anónimo dijo...

Me encanta que tengas el blog. Ya sabes que el primero que irá a verte soy yo y ademas leere con atencion todas tus aventuras. Un bezaso enorme preciosa.

Anónimo dijo...

good good im from ee.uu i found very good information