miércoles, 10 de septiembre de 2008

Algo de música, algo de mí


Dicen que a veces la música nos dice todo lo que no nos atrevemos a decir, ni siquiera a nosotros mismos y la necesitamos, no porque tengamos necesidad de bailar, sino porque el día nos pide una melodía acorde con lo que pasa por delante de nuestros ojos. La música se moldea de acuerdo a lo que nosotros queremos escuchar y se deja interpretar, imaginar, vivir desde miradas distintas. Nunca me ha gustado escuchar música por la calle, ni aun teniendo ahora el instrumento para hacerlo :), pues se pierde el ruido natural de las cosas, del movimiento, de los encuentros, de las risas. Pero sí tenemos todos una melodía dentro que cambia según nuestro estado de ánimo, nuestras vivencias. Es por eso que ahora, a punto de embarcar y con un paso hacia detrás para poder recapitular, me tengo que encargar de meter en una maleta todo lo que me llevo de este año, de mí y de todo lo que ha hecho que yo ahora sea de una forma o de otra y encontrar las melodías que se moldean al mismo tiempo que me moldeo yo; melodías, ahora mismo, de alegría, de búsqueda, de sonrisas, de satisfacción.

Todos los días me alegro de ser lo que soy, de ser capaz de luchar contra mí para conseguirme como quiero ser y de tener lo que tengo gracias a mí, a mi gente y a todas las pequeñas decisiones, detalles, momentos y personas que crean una esencia que te acompaña allá donde vayas. A lo mejor es porque ya me tenía que haber ido que lo veo todo tan metafísico, tan raro, que me está dando demasiado tiempo a pensar y a ponerme tonta, pero a lo mejor es porque a veces, sin querer, te empiezas a dar cuenta que en realidad, por muy lejano que sea tu destino, no te vas, porque cuando encuentras lo que realmente has buscado siempre, no importa que te vayas, te quedes o vuelvas: tu esencia está, abierta a todo tipo de posibilidades, firme como tus ideas y no hay destinos finales, sólo tú.

Mientras no pueda expresar todo esto con imágenes me toca escribirlo, que todo llegará :)
Aquí os dejo dos canciones, hasta que aprenda a subirlas al blog de otra manera. He encontrado a otra voz con luz "Anni B Sweet" pero todavía no ha grabado disco.






Salta aunque nadie te comprenda, por encima de cabezas huecas. E.A.

5 comentarios:

CARPE DIEM dijo...

Qué gusto da leerte, escucharte y dejar que tu música nos acaricie el alma. Dejas filtrar tu esencia, esa que ya has encontrado y que aunque estés lejos seguiremos respirando y viendo crecer, aunque te echemos de menos.
Pelea por ser feliz y por seguirte encontrando en cada rincón donde vayas, y como dice la canción de Amaral, saltando por todas y cada una de las cabezas huecas que no quieren entender-te.

Ruthiki dijo...

Muchas gracias, carpe diem, pero me encantaría saber a quién tengo el gusto de agradecer palabras tan bonitas hacia mí... Creo que este blog me está sirviendo para compartirme con vosotros y recibir de vosotros cosas tan bonitas como tu comentario. Muchas gracias de nuevo y bienvenido o bienvenida a bordo.

CARPE DIEM dijo...

Tras Carpe Diem está.....TU PRIMAAA.
No me resistí y fue dicho y hecho. Me comentaste el otro día lo del blog y aquí me tienes, dispuesta a seguirte y a que me ayudes a crecer y a enriquecerme. Escucharte-leerte siempre es un placer, así que "nos veremos" por el blog.
Por cierto, te mereces esas palabras y más.MIL BESOS

Anónimo dijo...

Hey! Escuché su música en un programa de R3 y me encantó! Que bien que lo cuelgues aquí! Besis ;P aqui

Ruthiki dijo...

Gracias prima! Mil gracias por tus palabras :) Me alegro de que esto también os pueda servir, sobre todo para acercarnos un poco más, si cabe. Dale un beso enorme a Pedro y otro a Andrea, que tiene que estar para comérsela.